¿Cuando leer EL PRINCIPITO?

1¿Cuando leer El Principito?
2¿A que edad?
3¿Hay que leerlo?

Las respuestas, chicos y grandes, son:
1 Cuando quieras y donde quieras, pero en especial en esos momentos en los que te sentís solo e incomprendido.
2 A cualquier edad, El Principito se puede leer de niño, de adolescente, de joven, de adulto, de viejo y de muy viejito. El Principito tiene una magia especial que se adapta a todas la edades y deja una enseñanza siempre distinta.
3 ¡Claro que hay que leerlo! ¡No te lo podés perder!

Así empieza:

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños.

Tengo una tercera excusa todavía: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan).

Corrijo, por consiguiente, mi dedicatoria:

A LEÓN WERTH
cuando era niño

Mi experiencia con este libro fue hermosa. Lo leí tres veces. ¿Por qué? Por que descubrí su encanto, porque me dí cuenta de que siempre me enseñaba algo nuevo. La primera vez fue alrededor de los 15 años. La segunda mientras estaba embarazada de mi primera hija a los 22 y la tercera no hace mucho, a los 30 empezando una nueva década. Cada vez que terminé el libro me dio nostalgia pero también me dejó «llena» y «alegre».
Se los recomiendo mucho mucho a todos
———————————–
Si desean comenzar con la lectura en este instante, aca tienen un enlace donde esta todo completito con las ilustraciones originales y todo:EL PRINCIPITO

11 Respuestas a “¿Cuando leer EL PRINCIPITO?

  1. Yo le he leido una vez y me dejo con un sentimiento extraño… algo que me llamaba a buscar las cosas que la gente ignoraba…me obligaba a hacerlo… y aqui estoy…buscando pero feliz!!!!
    «todos creemos que la felicidad se encuentra en la cima de la montaña…pero la verdadera felicidad se vive mientras se escala»

    otro muy bueno y parecido al principito es «el caballero de la armadura oxidada».. buenisimo!!! leanlo…

  2. Hola Xrital!!
    Me alegra que ya hayas leído El Principito y que hayas experimentado esas sensaciones, eso habla de un espíritu ingenuo que nadie debería perder…

    Me recordaste el otro título!!! pronto lo posteo también.

  3. Ya no sé cuantas veces lo he leído. Es mi libro de cabecera y el único que siempre siempre siempre está en mi equipaje, vaya donde vaya en esta vida.

    Es, también, mi regalo favorito cuando escucho que alguien hace mucho no lo ha leído o releído.

    No sé si hay libros obligatorios de leer, pero sí sé que hay libros necesarios. Este es sin dudas uno de esos pocos…

    Saludos
    erb.

  4. Burocracia, tanto tienpo…

    Sí, es verdad que es uno de los mejores regalos, yo lo he regalado para varios cumpleaños. Y también es verdad eso de que hay libros necesarios…como éste, sin dudas.

    Saludos

  5. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

  6. Es un muy buen libro, mi hija tiene 7 años y ella y yo lo leemos juntos.
    Ya llevamos casi un mes leyendo pero les aseguró que paramos a reflexionar casi a cada párrafo,incluso dividimos la lectura en partes por ejemplo:
    1- mi hija lo lee y hace su mayor esfuerzo por entender lo más que pueda.
    2- se lo leo y comenzamos a reflexionar a cada párrafo,estudiándolo y asegurándonos de comprender de que trata.
    3- lo actuamos ella y yo, es decir dividimos el diálogo entre los dos (ella es el principito y yo soy El Niño) y jugamos y divertimos.
    Les aseguro que leyendo varios post me doy cuenta que mucha gente se queja por que leyeron el libro a una edad temprana y argumentan que no es un libro para niños, sin embargo, pienso quede necesita de un guía para poder entenderlo y eso es exactamente lo que hago.
    Mi hija está feliz y ya que acabamos veremos la película y la disfrutaremos mucho sin duda.
    saludos cordiales queridos amigos.

  7. cuando lo lei EL PRINCIPITO tenia 10 años, no lo volví a leer y es que se me grabó en el alma.
    Hoy tengo 40 años y vivo la experiencia del Principito, recorrer los planetas y encontrar diversidades que difieren rotundamente con nuestro planeta. VALORAR nuestras pequeñas cosas ,que al fin de al cabo no son nada pequeñas.
    Trasladarlo a la vida cotidiana me resulto muy apropiado!!

Deja un comentario