“Caidos del Mapa” (2)

Continuando con la reseña de la saga “Caidos del Mapa” , les dejo los estractos del 5, 6, 7 y 8.

Caídos del Mapa 5 – Siempre Juntos (Marzo de 2004)

Graciela se aburrió de buscar información en la compu y entró al Messenger. Echó una mirada a la lista de nombres conectados; ninguno le pareció interesante. Compañeros de teatro, de la escuela y… Miriam como siempre pidiendo que la incluya en la lista. Estaba a punto de desconectarse cuando la sorprendió un nuevo mensaje. – ¿Fede? –se dijo extrañada- ¿Era el que ella pensaba? Nuestros cuatro amigos han comenzado una nueva etapa: el secundario. Separados por el colegio, distanciados por ciertas peleas, se vuelven a unir para festejar el súper cumpleaños de Paula. Con aventuras que incluyen intrigas por e-mail, un intento de hacerle creer a Miriam que sería “secuestrada” por extraterrestres y hasta un sorprendente rescate, concluye esta divertidísima saga. Con más acción, algo de romance y mucha amistad, esta historia, actual y divertida, atrapará a jóvenes lectores.

Caídos del Mapa 6 – Un Año Más (Diciembre de 2005)

Graciela cumple quince años y está preparando su gran fiesta. Por supuesto, quiere que Fabián, Federico y Paula compartan este momento con ella, pero Paula tiene prohibido, desde hace un año cualquier tipo de contacto con sus amigos. Los padres la vigilan, cortaron Internet, la llevan y la traen de la escuela y no la dejan atender el teléfono. Paula, así aislada, no tiene otro remedio que acercarse a Miriam, que, mal que le pese, sigue siendo su compañera en el Misericordia. Empeñados en comunicarse con Paula para avisarle de la fiesta, y sobre todo para que pueda participar del video que van a filmar para Graciela, los tres terminan acercándose al Cholo, un chico cartonero que conocen en la calle y que intenta ayudarlos haciendo de mensajero. Pero, como de costumbre, los mensajes son interceptados por Miriam, que no sólo está interesada en que Paula jamás se entere de la fiesta, sino que decide participar ella misma y arruinar, en la medida de lo posible, tan esperado festejo.

Caídos del Mapa 7 – Un Triste Adiós (Julio de 2007)

Graciela se tiene que ir a vivir a España con su familia. La noticia causa gran conmoción en el grupo, especialmente en Paula, que a toda costa quiere hacer algo para evitar el viaje. Pero Graciela está deprimida y malhumorada. ¿Qué va a pasar ahora con Federico? Ni siquiera quiere oír hablar del tema. Todos buscan soluciones y lo único que encuentran son problemas. Para colmo, Miriam, como siempre, complica mucho más las cosas y crea confusiones en los personajes. ¿Encontrarán la forma de hacer que Graciela se quede o tendrán que separarse para siempre? También a Graciela le sucederá algo impactante, podrán los chicos ir a verla a pesar de la distancia, cuando ella los más necesita ?

Caídos del Mapa 8 – Todos para Uno, Uno para Todos (Abril de 2009)

¿Cúanto cuesta un pasaje de ida y vuelta a Madrid? Para Fabián, Federico y Paula… ¡bastante más que unos cuantos pesos! Los cuatro amigos están separados, y esta vez, por un océano entero. Mientras Graciela intenta adaptarse a su nueva vida en España, Paula, Fabián y Fede planean secretamente su mejor y más arriesgada aventura: conseguir pasajes a Madrid y sorprender a su amiga con un reencuentro “de película”. Como era de imaginar, juntar el dinero no será el único inconveniente para llegar a destino… Nuevos trabajos, viejos enemigos, interminables sorpresas.
¿Lograrán los chicos cumplir su sueño?

———————————–
La verdad es que cuando se empieza esta saga, desde el primer libro uno ya decide que va a leer los 8.
A leer chicos!!!!

3 Respuestas a ““Caidos del Mapa” (2)

  1. Yo me leí los 8 libros y puedo decirles que esta bueno para pasar el tiempo… pero podría admitir que no tiene una historia interesante, es los cuatro chicos y enriedos en los que se meten…

    • BUENISIMO SI MI MAMA NO ME LOS COMPRA YO LE JODO HASTA…hasta que me manda a mi pieza castigada PERO YO ME LO LEO DE VUELTA AL LIBRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s