Los Grendelines (Elsa Bornemann)

LOS GRENDELINES

Los grendelines, es un libro que no te podés perder…
¿Sabés que son los grendelines? Bueno yo no lo sabía hasta que leí el libro y me parecieron “unos seres super macanudos” no son personas ni seres fantásticos, son unos tipos que adoré desde las primeras líneas porque tienen magia, buena onda y alegría….Los grendelines viven varias aventuras, unas más lindas que otras y si te cuento más no lo vas a leer…je

———————————————————————
Autora:Bornemann, Elsa

Nació en Buenos Aires, Argentina. Se recibió de Profesora en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Aprobó el Seminario de Post-Grado para obtener el Doctorado en Letras. Es Maestra Nacional. Obtuvo Diploma en Estudios Superiores de Idioma Inglés (Cambridge Institute) y en Lengua Alemana (Goethe Institut)y aprobó los niveles de Italiano, Inglés, Alemán, Latín y Griego Clásico en la Facultad de Filosofía y Letras antes citada.

Realizó numerosos cursos y talleres sobre Literatura para Niños y Jóvenes, tanto en la Argentina como en el exterior (países de América, de Europa y Japón). Además de publicar traducciones y antologías, escribió novelas, poesía y cuentos. Compone canciones y piezas teatrales.

Asistió como invitada especial a múltiples seminarios, congresos y ferias del libro realizadas en la Argentina y en distintos países de América y de Europa. Formó parte de muchísimos jurados en certámenes literarios; colaboró con artículos en distintos medios nacionales y extranjeros, y en la creación de guiones y narración de cuentos para televisión.

Muchos de sus textos han sido reproducidos en Libros de Lectura para la escuela primaria, en Manuales de Literatura para distintos niveles y en antologías argentinas y del exterior, y editados en fascículos e incluídas en diarios de gran circulación en el país. Asimismo, fueron traducidos al sistema Braile para niños y jóvenes ciegos.

Obtuvo numerosos premios y distinciones por sus libros en Argentina y el exterior.

7 Respuestas a “Los Grendelines (Elsa Bornemann)

  1. Hola Elsa tengo 10 años y me encantan tus cuentos.
    A veces en la escuela no me ddan tarea y voy agarro un libro de la biblioteca de mi y lo leó.
    Porque amo leer y leer tus cuentos es totalmente divertido.
    Todos los años voy a feria del libro y me compro alguno de tus cuentos para después leerlos y prestárselos a mis amigas para que los lean.
    Seguí así.
    Te quiero mucho BESOTES

  2. Chicas, me encanta que hayan comentado esta entrada pero yo (la que escribe en el blog) soy Carolina no soy Elsa. De todas formas creo que a ella le encantaría saber de ustedes y las felicito por leer tanto. Un beso y hasta pronto.

  3. hola elsa ami en la escuela me dieron para leer el libro grendelines esta buenisimo me faltan 3 paginas y termino y creo que cuando leas esto ya lo habre terminado chau beso te quiere micaela aaaaa y tengo 10 añoss chau

  4. tengo nueve años y me encanta elsa es la escritora mas buena del mundo bueno en mi escuela fray luis de bolaños de baradero 3a nos encargaron que teniamos que llevar:
    !nada de tucanes! y Lisa de los paraguas tambien isimos un tucan de plastico con una botella y un paraguas con Lisa bueno amo a elsa bornemann besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s