Pulgarcito

Parte III

Entonces dijo el pequeño:

– Dejadme bajar, lo necesito.

– ¡Bah!, no te muevas -le replicó el hombre en cuyo sombrero viajaba el enanillo-. No voy a enfadarme; también los pajaritos sueltan algo de vez en cuando.

– No, no -protestó Pulgarcito-, yo soy un chico bien educado; bajadme, ¡deprisa!

El hombre se quitó el sombrero y depositó al pequeñuelo en un campo que se extendía al borde del camino. Pegó él unos brincos entre unos terruños y, de pronto, escabullóse en una gazapera que había estado buscando.

– ¡Buenas noches, señores, podéis seguir sin mí! -les gritó desde su refugio, en tono de burla. Acudieron ellos al agujero y estuvieron hurgando en él con palos, pero en vano; Pulgarcito se metía cada vez más adentro; y como la noche no tardó en cerrar, hubieron de reemprender su camino enfurruñados y con las bolsas vacías.

Cuando Pulgarcito estuvo seguro de que se habían marchado, salió de su escondrijo. «Eso de andar por el campo a oscuras es peligroso -díjose-; al menor descuido te rompes la crisma». Por fortuna dio con una concha de caracol vacía: «¡Loado sea Dios! -exclamó-. Aquí puedo pasar la noche seguro». Y se metió en ella.

Al poco rato, a punto ya de dormirse, oyó que pasaban dos hombres y que uno de ellos decía.

– ¿Cómo nos las compondremos para hacernos con el dinero y la plata del cura?

– Yo puedo decírtelo -gritó Pulgacito.

– ¿Qué es esto? -preguntó, asustado, uno de los ladrones-. He oído hablar a alguien.

Paráronse los dos a escuchar, y Pulgarcito prosiguió: -Llevadme con vosotros, yo os ayudaré

– ¿Dónde estás?

– Buscad por el suelo, fijaos de dónde viene la voz -respondió.

Al fin lo descubrieron los ladrones y la levantaron en el aire:

– ¡Infeliz microbio! ¿Tú pretendes ayudarnos?

– Mirad -respondió él-. Me meteré entre los barrotes de la reja, en el cuarto del cura, y os pasaré todo lo que queráis llevaros.

– Está bien -dijeron los ladrones-. Veremos cómo te portas.

*********🙂 CONTINUARA🙂 ************

037.jpg
La imagen fue tomada de http://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/pulgarcito

Una respuesta a “Pulgarcito

  1. son re lindo los cuentos los leo todos los dias.
    HOLA………
    me encantan los libros podrias seguir tu carrera de escritora p q los leo y me engancho me gustan ya q pusieron internet en mi dpto los leo todos los dias algunas veces no p q viajo a las playas y no puedo llevar la compu la dejo.Yo soy de chascomus mi nombre es florencia y tengo10años aunque hallamos terminado las clases sigo leyendo.Soy muy estudiosa y voy a la escuela Normal de chascomus me encanta ir a la escuela lamentablemente termino y extraño a mi novio Alejandro

Responder

