Pulgarcito (Hermanos Grimm)

Érase un pobre campesino que estaba una noche junto al hogar atizando el fuego, mientras su mujer hilaba, sentada a su lado. Dijo el hombre:

– ¡Qué triste es no tener hijos! ¡Qué silencio en esta casa, mientras en las otras todo es ruido y alegría!

– Sí -respondió la mujer, suspirando-. Aunque fuese uno solo, y aunque fuese pequeño como el pulgar, me daría por satisfecha. Lo querríamos más que nuestra vida.

Sucedió que la mujer sintióse indispuesta, y al cabo de siete meses trajo al mundo un niño que, si bien perfectamente conformado en todos sus miembros, no era más largo que un dedo pulgar. Y dijeron los padres:

– Es tal como lo habíamos deseado, y lo querremos con toda el alma.

En consideración a su tamaño, le pusieron por nombre Pulgarcito. Lo alimentaban tan bien como podían, pero el niño no crecía, sino que seguía tan pequeño como al principio. De todos modos, su mirada era avispada y vivaracha, y pronto mostró ser listo como el que más, y muy capaz de salirse con la suya en cualquier cosa que emprendiera.

Un día en que el leñador se disponía a ir al bosque a buscar leña, dijo para sí, hablando a media voz: – ¡Si tuviese a alguien para llevarme el carro!.

– ¡Padre! -exclamó Pulgarcito-, yo te llevaré el carro. Puedes estar tranquilo; a la hora debida estará en el bosque.

Echóse el hombre a reír, diciendo:

– ¿Cómo te las compondrás? ¿No ves que eres demasiado pequeño para manejar las riendas?

– No importa, padre. Sólo con que madre enganche, yo me instalaré en la oreja del caballo y lo conduciré adonde tú quieras.

– Bueno -pensó el hombre-, no se perderá nada con probarlo

************** 🙂 CONTINUARA 🙂 *********************
pulgarcito2.gif

La imagen la tomé de:http://www.estudiojfd.com/images/pulgarcito2.gif

Autores: Jacob y Wihelm Grimm, estos hermanos nacieron en 1785 (Jacob) y en 1786 (Wihelm) en Alemania, si bien habían estudiado Derecho, lo que más les gustaba era viajar de pueblo en pueblo recolectando leyendas e historias que contaba la gente y así crearon sus más hermosos cuentos. Ojo, sus cuentos no eran solo para niños, antes la gente adoraba escuchar cuentos, y en las noches de fogones o en los antiguos bares y cafés se solían narrar cuentos acompañados de canciones y música. Los hermanos Grimm nos dejaron un legado enorme de cuentos y leyendas entre los que podemos nombrar: La Cenicienta, Pulgarcito, Blancanieves y los siete enanitos, Hansel y Gretel, Juan sin miedo, El lobo y los siete cabritos, Los musicos de Bremen y un millón de tantos más…

12 Respuestas a “Pulgarcito (Hermanos Grimm)

    • si claro claro escritoscarolina mira en setenta veces siete no pusieron la parte 3 me harian el favor de ponerla?¿
      lo quiero terminar es aproposito o de fiacosos?¿?¿ xq cn esto dejan mal a MUCHAS PERSONAS ESCRITOACAROLINA espero q reconsideren y lo arreglen sino hay mejores paginas q esta cmo CIUDAD SEVA se las recomiendo vos eleguis al autor y te aparecen millones de cuentos usenlo es lo mas no cmo esto esos te dicen el cuento comleto ya me escuchastes escritoracarolina ahora tienen competencia ajjaaj ( malefica)

  1. que bobada de cuento
    por que no hay final

    bueno esta bien lo que carolina dice hay que tener paciencia

    estare vicitando esta pagina podriamos hablar
    entre todos adios
    aaaaaaaaa me llamo yessica besos

  2. Laura… no sé cual era el más rudo, jaja que ocurrencia!! lo que sí se es que el más imaginativo era Wihelm, que ra el menor.

    Yesica, ya está todo el cuento posteado, entrá a “Cuentos por entrega” allí tenés todos los enlaces de los cuentos.

    Saludosssssssss

    • yo pedi leer parte de caidos del mapa y nos epuede solo dice de q se trata osea resumen del libro y lo q dijo laura noe s una ocurrencia señorita es una pregunga q ella no la toma cn mucha gracia y a mi la paciencia me impacienta¡’¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s