Leyenda del hueco del diablo (Laura Devetach)

Parte 1

jcjaramillar_20061128_duende.jpg

Cuentan que el diablo estaba harto de navegar encerrado en una botella. Pero esperaba que se le diera la buena porque sabía que siempre que llovió, escampó.

Y así fue. Un día la botella se hizo pedazos en una roca y el diablo salió como loco haciendo tumbacabezas.

Enseguida se puso a buscar un buen lugar para vivir. Era pretencioso y haragán, quería verlo todo desde arriba y que lo transportaran, lo cuidaran.

Cuando vio pasar a la hermosa muchacha, no dudó más. Se le prendió como un abrojo en el pelo. Imposible de desenredar. Se acomodó muy contento sobre la espalda y así andaba, de patas cruzadas.

Criticaba todo lo que veía, decía groserías a los demás y se tiraba pedos con el mayor desparpajo.

La muchacha vivía llena de rabia y de vergüenza, sin poder sacárselo de encima. Trató de ocultarlo, de esconderse, de parar el planeta, pero todo fue inútil.

El diablo le comía la comida, le enturbiaba el agua y se le metía en los sueños.

Entonces la muchacha decidió hacer huelga de soledad. Se recluyó durante mucho tiempo dispuesta a no comer ni hacer nada de nada……….

*********************CONTINUARA******************

________________________________________________________________________________
Autora:Laura Devetach.Nació en Reconquista,sí aca en la provincia de Santa Fe (Argentina) en 1936. Estudió Letras en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue docente en escuelas primarias, secundarias, en terciarios y en universidades. Colaboró en diversos medios periodísticos y trabajó en el plan nacional de lectura de la dirección nacional del libro en 1985 y hasta 1989. Cordina actualmente talleres de escritura. Publicó muchísimos libros, todos igualmente originales, solo para nombrar algunos: Monigote en la arena, Picaflores de cola roja, Una caja llena de…, Mariposa del aire, Cuentos de aquí nomás, Milongas tamaño alpiste, Se me pianta un lagrimón y un montón de etceteras más….

Este cuento junto a una nota a la autora figura en :http://www.educared.org.ar/imaginaria/02/1/devetach2.htm y allí pueden encontrar mucha más información.

4 Respuestas a “Leyenda del hueco del diablo (Laura Devetach)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s