“Caídos del mapa” de María Inés Falconi (primera parte)

Ya había leído algunas cosas de María Ines hace un tiempo, pero la acabo de redescubrir con la saga “Caidos del Mapa” que está leyendo mi hija y que yo “pispeo” cuando puedo y ella suelta por un ratito el libro.
¿Cuantos libros son? Son ocho
¿De que trata? De todo lo que puede ocurrir con cuatro amigos inseparables.
La historia comienza cuando los chicos van a septimo grado y continúa cuando entran a la secundaria.

Aca les dejo una reseña de los 4 primeros para se den una idea de que tratan…
————————————
Caídos del mapa – (Marzo de 1995) [editar]

Federico, Graciela, Paula y Fabián, cuatro compañeros de 7mo. Grado, se ratean durante la hora de Geografía y se esconden en el sótano del colegio, pero una compañera los descubre y los amenaza con denunciarlos a la dirección si no la dejan quedarse con ellos. A partir de ese momento, los cinco chicos vivirán momentos de bronca, de ternura, enamoramientos, peleas, confesiones, miedos y alegrías. Un tiempo propio, fuera del mapa del mundo adulto, una aventura que termina cuando suena el timbre del colegio.

Caídos del Mapa 2 – Con Un Pie En El Micro (Marzo de 1997) [editar]

Los chicos que conocimos en “Caídos del mapa 1″ están por terminar 7º grado. Padres y maestros preparan el viaje de egresados que transcurre entre divertidos incidentes. Mientras Miriam inventa una maldad tras otra, nuestros héroes desbaratan sus planes. Lo peor de todo es cuando se enteran que “La Foca” (la maestra de Geografía) va a ir con ellos a La Falda. Relata desde los preparativos del viaje hasta que los chicos suben al micro, con el pasajero sorpresa y la maestra no deseada.
Caídos del Mapa 3 – En Viaje de Egresados (Marzo de 1997) [editar]

Nuestros cuatro amigos emprenden el tan ansiado viaje de egresados a La Falda. El viaje en micro con el escondido tripulante escondido por los chicos y los problemas que este les ocasiona, nos entretienen y apasionan.¿Quién hubiera imaginado que la llegada y el primer dia de estadía estarían llenos de aventuras y enredos nunca antes pensados…hasta con intervenciones de la policía?

Caídos del Mapa 4 - Chau Séptimo (Enero de 2001) [editar]

El último día llegó. 7º era un descontrol, los chicos reían, lloraban y se abrazaban. La alegría de fin de curso, la tristeza por la separación, la ansiedad y el miedo a la secundaria. Todo se mezclaba en las charlas a los gritos. Paula le pidió a Fabían que le firmara el delantal. Fabiám pensó. Quería poner ingenioso, pero no se le ocurría nada. Puso “Fabián”. -Eso sólo? -Preguntó Paula desilusionada. – Aunque no escriba nada no te vas a olvidar -dijo Fabián. – Yo no me voy a olvidar de vos…

———————————–
La reseña fue tomada de Wikipedia
———————————–
Chicos y grandes además de los libros, les recomiendo que conozcan a la persona que los hace posibles, a María Ines, no dejen de visitar este enlace María Ines Falconi

About these ads

45 Respuestas a ““Caídos del mapa” de María Inés Falconi (primera parte)

  1. Hola,Me llamo Estefi y queria fijarme si Maria Ines Falconi podría cambiar,en los futuros libros de ella,cosas raras.
    Hace unos días termine de leer Caídos del Mapa 1,y no me gustó una parte ,que hablaba sobre “el juego de la copa” y algo sobre un libro.Entonces esa parte la tuve que saltear ,porque mi mamá me comento sobre esas “cosas raras”.(son como un estilo de tarot o algo así,pofavor ,CAMBIEN ESA PARTE EN LOS FUTUROS LIBROS DE MARIA INES FALCONI).

    • Es cualquier cosa! Osea no van a cambiar un libro porque tu mama te llena la cabeza de que eso es malo! Es un libro para chicos y no tiene nada de malo y es solo una parte del libro no todo el libro! Y para que sepas ese “juego de la copa” es para invocar espiritus o algo asi!

      • ESTA RE BIEN LO Q DIJISTE YO A PENAS LO ESTOY LEYENDO Y ENCIMA ES PARA CHICOS NO TIENE NADA DE MALO

      • q a vos tu mama te dejaria?¿?¿
        si es asi es una mala madre a dios no le gustan esas cosas q es lo q te pasa
        te gusta invocar al diablo?¿? estas mas q loca

    • Hay por dios, vos te pensas que porque tu sobreprotectora madre dijo algo, una reconocida escritora va a cambiar uno de sus libros? hace algo interesante con tu vida y deja de decir pavadas. gracias.

      • leyeron el libro que habra de las copas??…hay una leyenda que dice que el que los lee despierta a un espiritu maligno…ojo neness..tengann cuidadddoo… y si los leyeron mas de una vez….despiertan a muchos mas…y si tienen el libro en su casa….el espiritu se qda con ustedes para sieeempreeee…..

    • Mira gorda estupida lo que vos digas a mi no me interesa y maria ines falconi no va a hacerle caso a una pendeja que es gobernada des su mama que le habla de “cosas raras” como vos decís, pero andate a la mierda y si lees los otros libros no vas a encontrar eso , ah y otra cositsa gorda ojala te pise un tranvia y comas banana podrida ♪ ah pero posta abrí la mente no veas muchas peliculas de disney el mundo es mucho mas grande que tu cabeza-. Nadie te va a hacer caso. Alta larry soos . Ni cabida a tu gilada ;)
      NNV (por si no entendes ni nos vimos)

  2. son unos tontos miren los libros estan buenisimos pero no puede ser q libros tan buenos se arruinen cn eso de la copa es verdad lo q dice estefi no es muy lindo
    a ver invoquenlos ya q no es nada par de estupidos

  3. Hola!!!, los libros estan muy buenos. nadie sabe como puedo hacer para leerlos por internet???
    Otro tema… la parte de el juego de la copa etc etc no se la salteen leanlas, esta bien que por ahi no sea nada bueno o que invoquen al diablo… a eso me re opongo en la vida real, es mas ese juego me parece una tontez pero piensen que solo es un libro quue no puede pasar nada
    un beso grande
    Leticia

  4. Chicos los que no puedan comprar los libros vayan a cualquier biblioteca que los consiguen, yo los leí a TODOS por que los fuí sacando de la biblioteca :)

    Me gusta muchísimo esta…¿saga? Jajaj, el único libro que no me gustó demasiado fue el 10, que es bastante aburrido y no pasa nada fuera de lo normal.
    Mi favorito es el 9, es muy graciosos, jajaja.

    A los que comentan lo de la parte del juego de la copa:
    1) Nadie va a cambiar los libros. Simple.
    2)Es parte de la narración y la composición del libro, por leerlo no vas a estar invocando demonios.
    3)La mamá de Estefanía parece la mamá de Paula, en los libros, quizá su madre debería también leer todos los libros y aprender a ser un poco más comprensiva.

    Saludos! :D

  5. leyeron el libro que habra de las copas??…hay una leyenda que dice que el que los lee despierta a un espiritu maligno…ojo neness..tengann cuidadddoo… y si los leyeron mas de una vez….despiertan a muchos mas…y si tienen el libro en su casa….el espiritu se qda con ustedes para sieeempreeee…..

  6. Esos libros son lo mejor del mundooooo!!
    Me falta el 10 nomas… :( voy a ver si me lo descargoo
    Ah y sobre ese tema del juego de la copa o espirutos… No es nada malo solo tengo 11 y ya jugue un monton de veces… es solo un juego no existe eso del diablo y yo q se
    Me da gracia :D

  7. Por favor ayudenme! como puedo descargarlos? no los encuentro en ninguna pagina que no halla que pagar. Y en las bibliotecas no los encontre solamente me faltan el 9 y 10

  8. yo ya me lei todos y estan muy copados lo de la copa es una super pavada por dioss jjeee los amo los lei hasta el numero11 y la verdad que los vuelvo a leer cada ves que los veo mi abuela se los leyo todos entonces es muy divertido compartir con ella todo lo que pasa lastima que se termino=( quiero que maria ines falconi siga escribiendo! asi que ponete las pilas =) m,e
    encantaron me lo9s leo en un dia je tambien les recomiendo varios libros de ella que me gustaron un monton: C@RO DICE, CARTAS PARA JULIA, LOS HERMANOS NO SON CUENTO, CHAU SEÑOR MIEDO, FIN DE SEMANA EN EL PARAISO 1,2,3 Y 4 EL MISTERIO DEL TANQUE DE AGUA I ♥ CAIDOS DEL MAPA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s